Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Solicitan cambiar Feriado Morazánico de octubre a noviembre

A través de una petición realizada por representantes del turismo, se preferiría celebrar estos feriados en noviembre en lugar de octubre.
16 Sep 2020. 09:02 AM

La Secretaría de Trabajo ha presentado una solicitado a través del ministro Carlos Madero para postergar las fechas de la denominada Semana Morazánica, que engloba en una sola semana los tres feriados de octubre con el fin de potenciar el turismo y la economía.

La solicitud se hizo después que varios representantes del sector turístico acordaran en presentar la petición para que en vez de celebrarse estos feriados en octubre, se haga en noviembre.

Esto se haría ya que los representantes del turismo consideran que para octubre no todos los lugares turísticos estarán preparados con todas las medidas de bioseguridad necesarias para albergar a la gran cantidad de personas que se acercan a los diferentes establecimientos durante estos feriados.

Las fechas establecidas por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), como lo establece el decreto ejecutivo 78-2015, se llevará a cabo entre el primer miércoles de octubre (7 de octubre) hasta el sábado 10 de octubre para el sector privado.

Pero con esta solicitud podrían haber cambios en estas fechas que se han establecido en los últimos días de la semana pasada.

Imágenes Destacadas

Relacionadas