Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Unos 500 mil hondureños se movilizarán en el Feriado Morazánico

El Feriado nacional alusivo a las celebraciones de octubre se desarrolla a partir del miércoles 5 de octubre en todos los sectores económicos del país.
03 Oct 2022. 02:22 PM

Esta semana se celebra el Feriado Morazánico en Honduras y la Secretaría de Turismo ha desvelado que se espera que unos 500 mil ciudadanos hondureños se movilicen ya sea dentro del país o hacia el extranjero en celebración de estas fechas festivas.

Los representantes de la secretaría del Turismo informaron que se ha estado trabajando de la mano con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), la Secretaría de Seguridad y Salud, así como organismos como Bomberos Nacionales y Cruz Roja, para desarrollar con éxito este feriado.

El feriado Morazánico inicia al mediodía de este miércoles 5 de octubre para la empresa privada, pero el Gobierno inició vacaciones el 3 de octubre.

Solo las instituciones involucradas en la atención de seguridad y emergencia en el feriado, continuarán laborando.

También se ha informado que la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) contabiliza al menos un 80 por ciento de ocupación hotelera en las zonas turísticas del país, por lo que se considera una alta demanda en este asueto nacional.

Según estimaciones se espera que en el feriado morazánico se muevan unos 800 millones de lempiras a nivel nacional.

Imágenes Destacadas

Relacionadas