Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Solicitud de extradición de Herlinda Bobadilla podría tener resolución hoy

La acusada de delitos relacionados al narcotráfico comparecerá en una segunda audiencia de extradición esta tarde.
14 Jun 2022. 11:53 AM

Este martes de junio la señora, Herlinda Bobadilla, fue acusada de liderar el clan Montes Bobadilla, se presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para su audiencia de presentación y evacuación de pruebas en el proceso de extradición en su contra tras ser solicitada por Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico.

El juez natural que conoce la causa recibió la documentación enviada por la Corte del Distrito Este de Virginia en perjuicio de la imputada y a las 2:00 de la tarde de este día determinará si concede o no la extradición de la hondureña.

Herlinda contaba con una orden de extradición con fecha del 30 de septiembre de 2016 por el delito de tráfico ilícito de drogas. Esa orden de extradición se ratificó el 17 de mayo de 2018 por el mismo delito.

En septiembre de 2016 el Gobierno de Estados Unidos pidió en extradición a Herlinda Bobadilla y sus hijos Tito y Juan Carlos Montes, imputados por ser líderes del clan "Montes Bobadilla" dedicado al delito de tráfico de droga, petición ratificada en mayo de 2018.

La estructura criminal pasó a mano de estos tres individuos tras la captura y condena a 37 años de prisión en EE. UU. de Noé Montes Bobadilla, otro hijo de "La reina de la cocaína".

Imágenes Destacadas

Relacionadas