Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Subió a 21 fallecidos tras la explosión en mina en Colombia

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que los 10 trabajadores que seguían atrapados en la mina fueron encontrados sin vida.
16 Mar 2023. 09:56 AM

En la mañana del jueves, 16 de marzo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el presidente, Gustavo Petro, lamentaron el hallazgo sin vida de los 10 mineros que seguían atrapados en la mina que explotó el martes en la noche, en el municipio de Sutatausa (Cundinamarca), debido a una acumulación de gases.

Así lo habría confirmado el jefe de Estado en un trino, a través de su canal habitual de comunicaciones, Twitter: “He estado en comunicación con el gobernador Nicolás García, quien me acaba de informar que pese a todos los esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa. Toda mi solidaridad a sus familias”.

Previo al último hallazgo, Gestión Nacional del Riesgo había logrado recuperar 10 de cuerpos. Y, ahora que otros 10 fueron encontrados, están trabajando en su extracción, desde los puntos conocidos como Pedregal y San Francisco.

Por su parte, en la tarde del miércoles, el director general de la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez, manifestó su tristeza por las vidas perdidas, pero también aseguró que desde esa entidad seguirán trabajando hasta sacar a la última persona de los socavones.

Desde un principio, la entidad activó todos sus frentes para que estos operativos se realizaran con la mayor prontitud, buscando salvar la mayor cantidad de vidas posible y proteger la de socorristas, para no tener que lamentar más muertes en medio de las acciones de rescate.

Imágenes Destacadas

Relacionadas