Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

'Tigre' Bonilla será extraditado este martes rumbo a EEUU

La extradición hacia Estados Unidos del ex director de la Policía Nacional se desarrollará a partir de las 8 de la mañana de este martes.
09 May 2022. 09:12 AM

La extradición de otro hondureño reconocido en el ámbito político en Honduras es cuestión de horas. Juan Carlos 'Tigre' Bonilla, ex director de la Policía Nacional, será extraditado hacia Estados Unidos este martes a partir de las 8 de la mañana en otro operativo especial desarrollado por la Secretaría de Seguridad.

Según se manifestó de parte de autoridades de la DEA se acordó que se desarrollaría su extradición este martes tras ser acusado por delitos relacionados a la conspiración del tráfico de drogas y el uso de armas.

La operación iniciará con el traslado de Bonilla desde el Primer Batallón rumbo a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde será entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA) para proceder con su extradición hacia Estados Unidos.

Las graves acusaciones se relacionado a que el ex director de la Policía Nacional jugó un papel clave en la conspiración internacional de tráfico de drogas y cometió delitos en nombre del ex diputado hondureño 'Tony' Hernández, otro hondureño convicto en Estados Unidos.

Entre otros hondureños que forman parte de la conspiración según Estados Unidos se nombra al ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que fue extraditado unos días antes y se mantiene en una prisión de Nueva York esperando su juicio.

Imágenes Destacadas

Relacionadas