Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Extraditan al exdirector de la Policía Nacional, 'Tigre' Bonilla, hacia EEUU

El acusado deberá enfrentarse a la justicia norteamericana al ser acusado de formar parte de una conspiración para traficar cocaína hacia ese país.
10 May 2022. 10:07 AM

Este martes se desarrolló la extradición del ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos 'Tigre' Bonilla, por ser acusado de formar parte de la conspiración para traficar cocaína y armas hacia Estados Unidos, jugando un papel clave dentro de esta organización criminal.

Bonilla fue trasladado a eso de las 6:50 de la mañana desde las instalaciones del Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa rumbo a la base aérea Hernán Acosta Mejía, donde fue entregado a las autoridades norteamericanas de la Agencia de Control de Drogas (DEA) para proceder con su extradición.

El 'Tigre' Bonilla se convirtió en el extraditado número 31 de Honduras y ahora deberá enfrentar un juicio en Nueva York por ser acusado de conspirar en delitos graves contra ese país.

Cabe destacar que este mismo martes 10 de mayo se desarrolló una audiencia en el caso de extradición del ex presidente Juan Orlando Hernández, desarrollándose en paralelo ambos casos.

Juan Carlos Bonilla fungió como director de la Policía Nacional entre el 2012 y 2013 cuando el presidente en funciones era Porfirio Lobo Sosa, pero luego fue destituido de su cargo por parte del ex presidente Juan Orlando Hernández y su sucesor fue Ramón Sabillón, actual Secretario de Seguridad en Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas