Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Toma de posesión de Rolando Contreras será a puerta cerrada en SPS

El alcalde electo Rolando Contreras recibirá la banda en un acto celebrado a puerta cerrada esta tarde en la ciudad capital industrial.
25 Jan 2022. 09:15 AM

La toma de posesión de la nueva administración presidida por Rolando Contreras y Omar Menjívar se llevará a cabo este martes a partir de las 4 de la tarde, pero en esta ocasión se realizará a puerta cerrada por primera vez en la historia.

En esta ocasión será juramentado el nuevo alcalde del partido Libertad y Refundación (Libre), Rolando Contreras, hermano de Roberto Contreras, que es el virtual alcalde al utilizar a su hermano como imágen en las pasadas elecciones generales del 2021.

La decisión de llevar a cabo la sesión a puerta cerrada es debido a la pandemia y por instrucciones de las autoridades salientes.

La administración saliente es la presidida por Armando Calidonio, que culmina su período como edil sampedrano luego de 8 años al mando de la ciudad capital industrial, por lo que hará la entrega de la banda municipal a Rolando Contreras.

Se espera que en los próximos días presente su renuncia el alcalde electo Rolando Contreras y a la vez lo haga Omar Menjívar como vice alcalde, de acuerdo al pacto de caballeros que le daría a Roberto Contreras la oportunidad de presidir la alcaldía como se espera que ocurra.

Jorge Aldana ya tomó posesión en el Distrito Central

El alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, recibió la banda municipal por la mañana de este martes en un acto cívico celebrado en el Parque Central de la ciudad capital del país.

En el mismo acto, el alcalde saliente Nasry 'Tito' Asfura, entregó la banda al nuevo alcalde, que luego fue juramentado como nuevo edil del Distrito Central.

"Nos han dejado una ciudad desordenada, con un transporte público en el abandono, hoy nuestra ciudad está hecha para los carros y no para las personas" expresó el alcalde electo de esta ciudad.

Este jueves 27 de enero se realiza la toma de posesión de la primera presidenta en la historia de Honduras, Xiomara Castro, desde el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas