Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rolando Contreras toma posesión como nuevo alcalde de San Pedro Sula

La administración saliente liderada por Armando Calidonio confirió el puesto de edil sampedrano a los hermanos Contreras, que ya ocuparon el puesto.
26 Jan 2022. 08:53 AM

El nuevo alcalde de San Pedro Sula, Rolando Contreras, tomó la posesión de la municipalidad de la ciudad de San Pedro Sula este pasado martes 25 de enero y fue juramentado el mismo día para ocupar el puesto de edil sampedrano para el próximo período del 2022-2026.

La ceremonia se llevó a cabo a puerta cerrada y los invitados que fueron recibidos en el mismo tuvieron que presentar un carné de vacunación vigente para poder asistir a este histórico y solemne evento.

El alcalde saliente de San Pedro Sula, Armando Calidonio, fue el encargado de entregar la banda municipal a la nueva administración luego de dos períodos consecutivos como mandatario de la ciudad capital industrial del país. "Hoy me siento en paz y con las mismas energías que el día que me pusieron hace ocho años la banda y el bastón de mando" expresó tajantemente el ahora ex alcalde.

El acto cívico pasó a uno de sus puntos principales cuando fue investido con la banda municipal por parte de su esposa y luego recibió el bastón de parte de don Armando Calidonio, confiriendo así el puesto de edil sampedrano al nuevo mandatario.

Cabe recordar que Rolando Contreras prestó su imágen en las pasadas elecciones generales 2021 con el fin de prestar el servicio a su hermano Roberto Contreras, que ocupará el puesto de alcalde sampedrano cuando su hermano renuncie al mismo. De la misma forma lo tendrá que hacer el vice alcalde Omar Menjívar, para ceder ese puesto a la administración de don Roberto Contreras.

La nueva corporación municipal comenzó así su gestión en San Pedro Sula para el período de 2022-2026 durante el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, que tomará posesión del país a partir de este jueves 27 de enero.

Imágenes Destacadas

Relacionadas