Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tormenta Claudette avanza rumbo a Carolina del Norte

El fenómeno impactó este fin de semana en la costa este de Estados Unidos, se degradó a depresión, pero volvió a adquirir fuerza como tormenta este lunes.
21 Jun 2021. 08:32 AM

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ha actualizado la situación climática relacionada a la tormenta tropical Claudette, que avanza rumbo a los Estados Unidos con fuertes vientos y amenazando con dejar grandes cantidades de lluvias en las próximas horas en la costa este del país.

"Fuertes lluvias de Claudette continuarán disminuyendo esta mañana a través del sureste del estado de Virginia y los bancos externos de Carolina del Norte. Relámpagos aislados, urbanos y pequeños impactos de inundaciones son posibles" informó el portal en sus plataformas digitales oficiales.

El centro de Claudette, tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica y la primera que toca territorio estadounidense, se encontraba a las 14.00 horas GMT a unas 15 millas (25 km) al oeste de Duke, en Carolina del Norte, y a unas 30 millas (50 km) de Norfolk, en Virginia.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas (65 km/h) y se movía en dirección este-noreste a 28 millas por hora (45 km/h).

En su avance por el sureste de los Estados Unidos este frente de bajas presiones fue perdiendo fuerza hasta degradarse a depresión tropical, pero en la noche del domingo al lunes recobró fuerzas y volvió a tener características de tormenta tropical.

Alabama es el estado más castigado por Claudette, con un total de 13 muertes en accidentes producidos por la lluvia y el viento.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU, de la que depende el NHC, esta temporada ciclónica en el Atlántico será menos intensa que la de 2020, pero más activa de lo normal.

Imágenes Destacadas

Relacionadas