Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Huracán Delta vuelve a potenciarse en su camino rumbo a Luisiana

Se pronóstica que se fortalezca aún más para “convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes”.
08 Oct 2020. 12:08 PM

El huracán Delta ha recobrado su fuerza como categoría 2 rumbo a la costa sur este de Estados Unidos, con vientos sostenidos de hasta 160 kilómetros por hora y estaría ingresando vía Luisiana.

Se espera que el poderoso huracán de Categoría 2 se fortalezca a medida que se acerca a la costa, trayendo marejadas ciclónicas «potencialmente mortales» y vientos peligrosos el viernes antes de que empape otras partes del país más hacia el interior, dijo el NHC.

Se pronostica que las comunidades que sufrirán la peor parte de la tormenta aún se están recuperando del huracán Laura. Esa tormenta destruyó partes de la red eléctrica de Luisiana y dejó a miles sin hogar. Ahora se espera que Delta, ya histórico en más de un sentido, lleve hasta 3 metros de agua a algunas partes de Louisiana.

El huracán Delta tocó tierra en la península de Yucatán en México con categoría 2. Se pronostica que el centro de la tormenta se moverá sobre el centro-sur del Golfo de México el jueves y se acercará a las áreas bajo la advertencia de huracán el viernes, según el centro de huracanes. Se espera que se mueva hacia el interior el viernes por la noche, indicó el centro.

El huracán Delta también podría dejar caer hasta veinte centímetros de lluvia el viernes y sábado, a través de partes de la costa central del Golfo hasta el Valle Medio del Mississippi, dijo el centro. A medida que la tormenta se adentra más en el país, el Valle de Ohio y el Atlántico Medio también podrían ver varias pulgadas de lluvia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas