Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tormenta Ian dejará más lluvias en Honduras este domingo

Las condiciones climáticas se verán afectadas por las bandas nubosas del sistema que se está formando sobre el mar Caribe.
23 Sep 2022. 10:00 AM

Las condiciones climáticas del país se verán afectadas por la depresión tropical nueve, que pronto se convertirá en la tormenta tropical Hermine, ubicada en este momento al noroeste de Venezuela y que tendrá una trayectoria hacia el este y noroeste, pasando a unos 300 kilómetros de la Laguna de Caratasca en Gracias a Dios, Honduras.

Aunque el fenómeno natural no tendrá un impacto directo en territorio nacional, se verá afectado por las bandas nubosas que acompañan a este sistema dejando lluvias leves a moderadas en el país a partir de este domingo.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la tormena tropical Hermine producirá lluvias leves en los departamentos de Cortés y Atlántida, así como lluvias moderadas en Colón y Gracias a Dios.

A medida que el sistema se mueva hacia el noroeste continuaría dejando lluvias en el territorio nacional debido a que sus bandas nubosas transportarán humedad desde el océano Pacífico dejando lluvias en Choluteca, Valle, El Paraíso y algunos municipios de Olancho.

Las condiciones preocupan a autoridades del país debido a la crecida de los ríos, sobre todo en el Valle de Sula, donde se considera un territorio muy susceptible a las inundaciones.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró en alerta roja a los departamentos de Copán y Santa Bárbara, así como los municipios aledaños del río Ulúa. La alerta amarilla continuará para los departamentos de Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, Yoro, Olancho, Colón y El Paraíso.

FdTISveXwAEN0yI.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas