Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tormenta tropical Nana se forma en el Caribe y llegaría a Honduras el miércoles

La tormenta tropical se ha fortalecido y ha alcanzado vientos de 80 km/h, con posibilidad de convertirse en huracán previo a tocar tierra hondureña.
01 Sep 2020. 11:22 AM

Una fuerte tormenta tropical se ha formado en el Caribe llamada Nana y con vientos de 80 kilómetros por hora, según anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

El ojo de la tormenta tropical o centro se encuentra en este momento a unos 190 kilómetros al suroeste de Kingston, Jamaica y estaría llegandoa al país el miércoles.

El sistema traerá vientos racheados y fuertes lluvias sobre Jamaica este martes, y luego se dirigirá hacia Centroamérica el miércoles, trayendo vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias y posibles deslizamientos de tierra a partes de Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.

Según anuncia el NHC, la tormenta tropical Nana esta pronosticada ahora para convertirse en huracan mientras se acerca a las costas, por lo que deben prestar atención Honduras, Guatemala, Belice y Yucatán, monitoreando de cerca el progreso de la misma. Fuertes vientos, peligrosa marejada ciclónica y fuertes lluvias son cada vez más posibles por la tormenta tropical Nana.

El Ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, hizo un llamado a las autoridades y al pueblo hondureño a estar pendientes y con precaución ante este fenómeno natural que se espera llegue a Honduras el miércoles.

COPECO emite alerta verde en siete departamentos del país

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) habría emitido una alerta verde paro los siguientes departamentos: Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Olancho a partir de las 4 pm de este martes 1 de septiembre.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), actualmente el disturbio tropical que se encuentra en el mar Caribe al sur de la isla de Jamaica, ha adquirido mejor organización y se convirtió en las últimas horas en la tormenta tropical Nana.

En estos momentos se encuentra cerca de los 16 grados de Latitud Norte y 77.5 grados de longitud oeste, a unos 665 kilómetros al este de Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios y se desplaza en dirección a Centroamérica con una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora, por lo que estaría acercándose a la costa caribeña en las primeras horas de este miércoles.

Se estima que el fenómeno presente fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora especialmente en el departamento de Islas de la Bahía.

WhatsApp Image 2020-09-01 at 15.13.03.jpeg

Imágenes Destacadas

Relacionadas