Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tribunal Electoral da como ganador a Evo Morales en primera vuelta

El actual presidente se consagraría como vencedor en la primera vuelta de las elecciones con un 47.07% a favor contra el 36.51% de Carlos Mesa.
25 Oct 2019. 09:34 AM

La situación electoral en Bolivia estaría llegando a su fin, después de que se hayan computado el 99.99% de las actas, el Órgano Electoral Plurinacional, el actual presidente Evo Morales obtiene una ventaja de 47.07% mientras que su competencia, Carlos Mesa, un 36.51%.

Para que un presidente salga electo presidente, debe haber una diferencia de 10% o más entre candidatos, y en este caso, Morales tendría una ventaja de 10.56%, por lo que se convertiría de nuevo en presidente del país sudamericano.

Las elecciones en un punto de la noche al momento de transmitir los datos de las actas al sistema, fue interumpida por situaciones desconocidas.

Carlos Mesa, a su vez, ha denunciado irregularidades. Mesa hizo un video llamando a la comunidad internacional a que eviten una dictadura en Bolivia. Mesa asegura que el tercer mandato de Evo Morales sería ilegítimo.

Mientras tanto, el canciller Diego Pary dijo a CNN “no hay fraude gigantesco, hay una derrota gigantesca de Carlos Mesa que él no quiere aceptar”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha aconsejado al organismo electoral que se de un segunda vuelta como la solución más democrática para el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas