Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trump publica 15 tuits de su campaña mientras espera salir del hospital por COVID-19

El presidente estadounidense intensificó su presencia en las redes, donde expuso su plataforma y propuestas para lograr la reelección en noviembre.
05 Oct 2020. 08:37 AM

El mandatario norteamericano, Donald Trump, se mostró muy activo en las redes sociales este lunes, con una catarata de mensajes proselitistas, mientras espera por la decisión de los médicos que podrían aprobar el alta esta jornada.

El líder republicano, candidato a la reelección en los comicios de noviembre, publicó 15 tuits en menos de una hora, exponiendo sus principales lemas de campaña, entre políticas de su gestión, objetivos cumplidos en su gobierno y promesas para un eventual segundo gobierno.

1.jpg

El mandatario, que ha retrocedido en las últimas encuestas frente a Joe Biden tras el debate presidencial y el diagnóstico de coronavirus, busca recuperar el terreno perdido, aunque se verá imposibilitado de recorrer el país por unos días más, en el mejor de los casos.

Con mensajes íntegramente en mayúsculas, Trump comenzó su raid de publicaciones escribiendo: “Si quieren un masivo aumento de impuestos, el más grande en la historia del país (y uno que apagará la economía y bajará el empleo), ¡¡¡voten por los demócratas!!!”.

El mandatario, de 74 años, fue hospitalizado el viernes para tratar un cuadro de coronavirus, tras informar de su diagnóstico positivo el jueves en la noche. El equipo médico decidirá “durante la jornada” si da de alta al presidente, según declaró el jefe de gabinete, Mark Meadows. Según el funcionario, “todavía no se ha tomado una decisión” y la salud del mandatario “continúa mejorando”.

Las encuestas recientes señalan que el líder republicano está 8 puntos por detrás de Joe Biden, aunque la distancia es mucho menor en varios estados clave para el colegio electoral, como Florida y Pensilvania, lo que mantiene el suspenso sobre el posible desenlace de las elecciones.

En caso de que el cuadro no mejore con la rapidez esperada por los médicos, podría peligrar la realización del segundo y tercer debate, lo que le quitaría a Trump oportunidades de recortar distancias.

Imágenes Destacadas

Relacionadas