Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trump se presenta a una cárcel de Atlanta para ser fichado por delitos electorales

El ex presidente será fotografiado por las autoridades, que también tomarán sus huellas dactilares luego de firmar una libertad bajo fianza.
24 Aug 2023. 09:50 AM

Donald Trump se presentará este jueves en una cárcel de Atlanta para enfrentarse a los cargos derivados de los planes para anular su derrota en las elecciones de 2020, en el cuarto caso penal de este año contra el expresidente republicano de Estados Unidos.

Al igual que otros acusados en Atlanta, Trump tendrá que comparecer en la cárcel del condado de Fulton para que le tomen las huellas dactilares y lo fotografíen. Es probable que la imagen de su ficha policial sea ampliamente difundida tanto por partidarios como por detractores en su campaña para recuperar la presidencia en las elecciones de noviembre de 2024.

Se espera que el republicano quede en libertad después de que el personal penitenciario le haya tomado las huellas y la foto, y tras depositar los 200.000 dólares de fianza acordados con la Fiscalía.

Esta es la cuarta imputación penal de Trump, pero la primera en que se le cita en una cárcel y también la primera que se le toma una foto policial. En las tres anteriores, había comparecido en diferentes juzgados para la lectura de cargos.

Trump enfrenta 13 cargos por delitos graves, incluido el de asociación ilícita (ley RICO en inglés), que suele utilizarse para perseguir a las mafias de crimen organizado, por presionar a funcionarios estatales para que revirtieran su derrota electoral en Georgia ante el presidente demócrata Joe Biden.

El exmandatario aceptó condiciones de libertad bajo fianza que le prohíben amenazar a testigos o a sus 18 coacusados en el caso. El miércoles, Trump incorporó a su equipo legal al abogado de Atlanta Steven Sadow, según una presentación judicial.

Imágenes Destacadas

Relacionadas