Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

UE: Reino Unido oculta 29 millones de vacunas de AstraZeneca en Italia

La Unión Europea sostiene que los inoculantes podrían ser desviados a la Gran Bretaña en secreto.
24 Mar 2021. 11:38 AM

La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tiene previsto cargar con mas fuerzas por las vacunas contra el primer ministro ingles, Boris Johnson, mientras que los líderes europeos se conectarán en video este jueves con el jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, esperando la ayuda estadounidense contra el covid-19.

Aguardando las posibles promesas del presidente de Estados Unidos, Bruselas pondrá sobre la mesa un nuevo mecanismo para detener el flujo de inmunizadores al Reino Unido. El bloque evaluarán los criterios de “reciprocidad” y “proporcionalidad” para estas inyecciones, o más bien si el camino de los intercambios con el país receptor va en dos direcciones, y en qué punto se encuentran con la campaña de inmunización.

Las solicitudes de las empresas farmacéuticas que no respeten los contratos con los 27 no recibirán autorización de sacar sus stocks producidos en territorio comunitario. Y las exenciones de controles para los países de ingresos bajos y medianos de la iniciativa Covax, o para cualquier país vecino, en un total de 120, será inflexible si no se respetan la ecuanimidad entre partes.

A horas de la cumbre virtual europea, las autoridades italianas han descubierto 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca escondidas en la planta Catalent en Anagni y listas para ser enviadas al Reino Unido.

En medio de la controversia, la Unión Europea puso este miércoles bajo estricta vigilancia la exportación de vacunas anticovid producidas en su territorio, para garantizar el abastecimiento de dosis a los habitantes del bloque.

Imágenes Destacadas

Relacionadas