Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Un calvario viven los hondureños para recibir su DNI

Los hondureños se ven obligados a hacer grandes filas bajo el sol y con un proceso muy ineficiente de entrega del documento.
26 Oct 2021. 02:02 PM

El Registro Nacional de las Personas (RNP) continúa con el proceso de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) en diferentes puntos del país, pero lo que parece ser un común denominador es la dificultad que los compatriotas tiene para recibir su documento a unas semanas de celebrar las elecciones generales en noviembre.

Largas filas bajo el sol y un deficiente método de entrega del documento son algunas de las particularidades que tendrán que vivir los hondureños que aún no han reclamado su DNI.

Cabe recordar que los compatriotas deberán reclamar su nuevo documento de identidad antes del 15 de noviembre del año presente ya que el documento de identidad actual dejará de funcionar para esa fecha, como lo decretó el Congreso Nacional hace una semana.

El RNP no ha podido ser eficiente en la entrega de este documento, con pausas intermitentes que solamente han servido para retrasar todo el proceso.

Los centros de entrega retomaron el proceso de entrega el pasado 25 de octubre, luego de retrasos en los pagos que radicó en problemas para los colaboradores que no podían continuar ejerciendo su labor.

Imágenes Destacadas

Relacionadas