Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

En enero se entregará el primer lote de nueva identidad

Para el 11 de enero estarían llegando más de 2 millones de DNI al país para ser entregados en los días próximos a los hondureños que realizaron el enrolamiento.
28 Dec 2020. 08:18 AM

El primer lote del nuevo Documento de Identidad Nacional (DNI) se estará entregando a partir del próximo 11 de enero del 2021, que el Registro Nacional de las Personas (RNP) reciba el producto para comenzar el proceso de distribución.

El documento viene al país proveniente de Polonia a través de la empresa francesa Thales Selp.

En este primer lote, se esperan un total de 2,178,746 identidades que serán entregadas a los hondureños que realizaron el proceso de enrolamiento a través del RNP y no tuvieron problemas específicos en el trámite.

El DNI será entregado personalmente a cada ciudanano que haya realizada el debido procedimiento, mediante una validación biométrica con la huella de la persona encargada de recibir el documento.

Un segundo lote se espera recibir para el próximo 25 de enero del 2021, aseguran las autoridades del RNP y del proyecto Identifícate. Para la primera semana de febrero se estarían entregando a los ciudadanos y se espera que sea en mayor cantidad con respecto al primer lote.

La fecha límite para enrolarse es hasta el 30 de diciembre, ya que las autoridades del RNP decidieron extender el procedimiento. Las ubicaciones donde se estarán realizando en estos últimos días son anunciadas a diario mediante las redes sociales del RNP.

Imágenes Destacadas

Relacionadas