Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Un hombre asesinó a dos manifestantes por bloquear carretera en Panamá

El atacante fue identificado como Kenneth Darlington, de 77 años, y asesinó a dos manifestantes con su pistola en medio de la carretera.
08 Nov 2023. 09:55 AM

Un hombre mató a tiros este martes a dos manifestantes que participaban en el bloqueo de una ruta en una localidad ubicada 80 km al oeste de Ciudad de Panamá, en la tercera semana de protestas contra una compañía minera canadiense.

El atacante, un panameño de 77 años de supuesto origen estadounidense, discutió durante varios minutos con los manifestantes, que bloqueaban la vía Panamericana en el marco de las las protestas iniciadas el 20 de octubre contra el contrato entre el gobierno y la compañía First Quantum Minerals (FQM), que opera la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica en el Caribe panameño.

El hombre, identificado como Kenneth Darlington, amenazó a los manifestantes con una pistola, mientras retiraba varios objetos que obstruían el paso en la carretera como neumáticos y rocas. Luego la secuencia se tornó dramática y fue registrada por los fotógrafos presentes en el lugar.

Primero disparó a un hombre frente a él que portaba una bandera panameña, cayendo al instante. Estallaron los gritos. Pocos segundos después un segundo disparo. La víctima caminó unos metros hasta el otro lado de la vía, antes de desplomarse en el suelo y perder el conocimiento.

Los manifestantes muertos fueron identificados como Iván Rodríguez, de 62 años, y Abdiel Díaz, de edad no precisada. Díaz murió en el lugar de los hechos y Rodríguez en un hospital.

En las redes sociales circularon videos que captaron toda la secuencia de los hechos. La policía publicó también una foto donde el detenido, con anteojos y camisa gris, aparece sentado y esposado de una mano a un tubo, aparentemente dentro de un cuartel o camión policial. La foto fue posteriormente eliminada.

Imágenes Destacadas

Kenneth Darlington, apuntando a uno de los manifestantes al que posteriormente asesinó.

Relacionadas