Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Uruguay avanzó con una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer para su población

Comenzarían con los mayores de 70 años, los inmunodeprimidos y los mayores de 50 con comorbilidades.
17 Feb 2022. 09:57 AM

La Comisión Asesora de Vacunas hizo una nueva recomendación al Ministerio de Salud Pública para que se refuercen las dosis de vacuna contra el covid-19 en partes de la población. Se aplicarán cuartas dosis de vacunas Pfizer, laboratorio con el que Uruguay hizo un acuerdo y se prevé la llegada de más de tres millones de dosis en 2022.

Los pacientes a los que se recomienda dar una dosis más son los inmunodeprimidos, los mayores de 70 años, los mayores de 50 con comorbilidades, personas con síndrome de down o mayores de cincuenta años que residan en establecimientos de larga estadía o similar.

Según el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el refuerzo ya fue aprobado por el Ministerio, aunque todavía no hay fecha de apertura para la agenda. “Primero planificación y logística, luego se procede”, afirmó a La Diaria. Agregó que son aproximadamente 1.120.000 las personas que en Uruguay integran estos grupos de riesgo.

Debido a que el Ministerio de Salud Pública no tiene datos sobre cuántas personas tienen este tipo de comorbilidades en Uruguay, todos los mayores de cincuenta años que quieran agendarse tendrán prioridad en hacerlo, aunque no tengan un factor de riesgo.

Para esta población, la vacuna de refuerzo podrá aplicarse luego de cumplidos los seis meses desde la última dosis, o si cursó la enfermedad a partir de seis meses después de tener el diagnóstico.

Finalmente, explicó que hay “necesidad de que todos se vacunen, porque estamos viendo que siguen entrando al hospital y CTI aquellas personas no vacunadas o que tienen un esquema incompleto” y agregó que “nosotros podemos ir ajustando a todo aquel que acepta la vacunación, pero si no la acepta es muy difícil”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas