Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Uruguay revacunará a la población con inoculante de Pfizer en 2022

El gobierno acordó la llegada de 3.700.000 dosis adquiridas a este laboratorio para comenzar a aplicarlas a partir de este año.
21 Jan 2022. 10:16 AM

El secretario de Presidencia en Uruguay, Álvaro Delgado, dijo que antes de cerrar el 2021 el gobierno de Luis Lacalle Pou llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer “para tener 3 millones 700 mil dosis para todos los uruguayos para el 2022″.

En una conferencia de prensa, Delgado declaró que efectivamente “va a haber una revacunación anual (contra la covid-19) que es lo que recomiendan hoy el laboratorio, los médicos y la comisión de vacunas”. Agregó que “dentro de eso se inscriben unas 400.000 dosis pediátricas, que se pueden ampliar. Estamos hablando de dos dosis, y Uruguay va a superar cerca del 88% de la población total vacunada”.

La cuarta dosis contra el coronavirus será para quienes ya tienen el esquema completo de vacunación que, actualmente, implica las dos primeras dosis y la tercera de refuerzo. Al mismo tiempo, continuarán suministrándose terceras dosis para quienes no lo hayan recibido, informó Delgado a comienzos de enero.

En aquel momento, se informó por parte de fuentes del Ministerio de Salud Pública que la vacunación de la cuarta dosis se llevaría a cabo a partir del segundo trimestre de 2022.

Concluyó diciendo que “el camino es la vacuna, insistimos a la gente con la tercera dosis ante esta ola de variante ómicron. Le pedimos a la gente que vaya y se vacune”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas