Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Walt Disney World decide cerrar parques por coronavirus

El complejo turístico más grande del mundo ha cerrado hasta nuevo aviso debido al fuerte brote de coronavirus en Florida.
13 Mar 2020. 11:13 AM

El imperio del entretenimiento cerró Walt Disney World, su complejo de parques temáticos insignia en Orlando, Florida, debido a la pandemia mundial. La compañía también anunció el cierre de Disneyland Paris y la suspensión de todas las nuevas salidas en Disney Cruise Line.

El jueves, la compañía dijo que cerraría su emblemático resort Disneyland en Anaheim, California. El virus, que se ha extendido por todo el mundo, ahora ha cerrado las puertas de los once parques temáticos de Disney en América del Norte, Europa y Asia.

“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort, comenzando el cierre de las instalaciones el domingo 15 de marzo, hasta fin de mes”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

Poco después de que Disney anunciara el cierre de sus parques de Florida, Universal Orlando Resort anunció que también cerraría temporalmente sus parques temáticos a partir del 15 de marzo.

Magic Kingdom, en Walt Disney World, es el parque temático más visitado del mundo, con más de 20 millones de visitantes en 2018, según un informe de AECOM. La compañía, que ha invertido miles de millones en su división de parques temáticos, abrió dos nuevas atracciones de Star Wars en Florida y California el año pasado. Un nuevo juego, “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”, debutó en Disney’s Hollywood Studios la semana pasada.

Los parques son un importante impulsor del negocio de entretenimiento en expansión de la compañía: Disney generó más de US$ 26 mil millones en ventas en su división de Parques, Experiencias y Productos en el año fiscal 2019, lo que representa el 37% de los ingresos totales de la compañía.

El cierre llega en un momento de gran transición para Disney. Hace solo 16 días, Bob Iger dejó el cargo de director ejecutivo y se nombró como su reemplazo a Bob Chapek, cuyo rol anterior fue presidente de los Parques Disney.

Imágenes Destacadas

Relacionadas