Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Yani Rosenthal aventaja a Luis Zelaya con casi el 10% de actas procesadas

El precandidato liberal del movimiento Yanista supera por unos 16 mil votos a Zelaya con 785 actas del partido Liberal escrutadas y procesadas.
18 Mar 2021. 09:07 AM

La lucha entre precandidatos presidenciales por el partido Liberal seguro será una lucha de principio a fin. Tras el escrutinio y procesamiento de un 9 por ciento de las actas, Yani Rosenthal tiene una ventaja bastante considerable contra su contrincante Luis Zelaya del movimiento Recuperar Honduras.

El primer corte que ha dado a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) se dio a conocer ayer a las 9 de la noche tras más de 70 horas sin dar ningún informe sobre las elecciones internas del pasado domingo.

Con un 9 por ciento de las actas escrutadas, el precandidato Yani Rosenthal suma 35 mil 850 votos (55,3%), Luis Zelaya tiene 18 mil 997 votos (29,3%) y Darío Banegas tiene 9 mil 948 votos (15,3%).

En unas elecciones atípicas debido a la pandemia, la masiva afluencia de hondureños que ejercieron su sufragio ha sorprendido a propios y extraños.

Partido Nacional y Libre ya conocen virtualmente a sus candidatos para las Elecciones Generales

En el caso del partido Nacional, el precandidato Nasry 'Tito' Asfura mantiene una ventaja porcentual del 48 por ciento, que se reflejan en más de 65 mil votos en favor del movimiento continuista Unidad y Esperanza.

El partido Libertad y Refundación (Libre) también tiene a su virtual candidata presidencial y se trata de Xiomara Castro de Zelaya con el 76 por ciento del voto popular de este particular partido. Su contendiente más cercano es el doctor Nelson Ávila, con el 15 por ciento de los votantes de Libre.

Las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre en Honduras con la participación de 14 movimientos políticos, entre los tradicionales y candidatos independientes.

Imágenes Destacadas

Relacionadas