Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Admiten recurso de apelación para inhabilitar a Kritza Pérez como diputada electa

Según la denunciante, Fabiola Abudoj, la electa parlamentaria no lleva cinco años de vivir en el departamento por el que fue electa diputada.
18 Jan 2022. 08:55 AM

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) admitió un recurso de apelación que pretende inhabilitar a la diputada electa del Partido Liberal por el departamento de Francisco Morazán, Kritza Pérez, así lo confirmó la legisladora electa el martes.

El recurso de apelación fue presentado por la excandidata a diputada del Partido Liberal por el mismo departamento, Fabiola Abudoj, porque asegura que Kritza Pérez no tiene cinco años de residir en el departamento por el cual fue electa, como lo exige la Ley Electoral por no ser originaria de Francisco Morazán.

Pero la diputada electa por el partido Liberal aseguró en una entrevista esta mañana que en este 2022 cumpliría 7 años de vivir en Tegucigalpa, Francisco Morazán, y tiene la documentación pertinente para comprobar dicha aseveración.

El TJE le ha dado un plazo de tres días a la diputada Pérez para responder a este recurso de apelación contra su elección como congresista para los próximos 4 años de gobierno presidido por Xiomara Castro como mandamás del Poder Ejecutivo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas