Barcelona ajustadísimo pero sigue en la lucha por el título
El equipo culé logró derrotar y descender a su rival con un único gol de Suárez después de dos expulsiones en 3 minutos.
08 Jul 2020. 04:13 PM
El equipo catalán ha logrado una apretadísima victoria ante el Espanyol con un gol de Luis Suárez tras una espectacular jugada creada entre Griezmann y Messi que el charrúa definió como un killer.
El derbi catalán se llevaba a cabo en el Camp Nou, cada uno con sus metas bien claras, el del local era ganar y continuar en la pelea por el título y de la visita era vivir un día más sabiendo que no se descendía aún.
En una primera mitad muy bien disputada por los pericos, no trascendía nada en el marco de Ter Stegen, que atajó las dos jugadas más claras del juego y le daba un respiro a su equipo ante un necesitado Espanyol, que daba indicios de una sorpresa más en Barcelona. Pero el que perdona pierde, nunca se debe olvidar.
En dos jugadas muy extrañas y de otro partido, el joven Ansu Fati se iba a ir expulsado por una plancha mal intencionada contra un rival y dejaba a su equipo con 10. Pero esa ventaja no duró nada, cuando Pol Lozano iba a hacer exactamente lo mismo contra Piqué e iba a dejar a los suyos con uno menos, en igualdad de condiciones con su rival.
Esto al final fue ventaja para el equipo local, que pudo aprovechar al menos una oportunidad de las pocas que generó y que le dió lo suficiente para vencer a su rival, que desde hoy ya es de Segunda.
El fútbol y Ter Stegen le dieron una oportunidad más en LaLiga al Barcelona, que por ahora se acerca a 1 punto del Real Madrid, que tiene un juego pendiente aún este viernes ante el Alavés. Una victoria los dejaría a 4, un empate a 2 y una derrota a 1.