Delantero de Países Bajos es acusado de traficar "cientos de kilos" de cocaína
El delantero Quincy Promes, quien espera una sentencia por haber apuñalado a su primo en 2020, fue apuntado por una fiscalía neerlandesa.
30 May 2023. 02:26 PM
El delantero neerlandés, Quincy Promes, ex jugador de Ajax y Sevilla y que ahora juega en el Spartak de Moscú está apuntado junto a un socio suyo de haber ingresado en enero de 2020 “varios centenares de kilos” de esa droga, principalmente a través del puerto de Amberes (Bélgica), indicó el ministerio público a la agencia de noticias AFP.
La audiencia preliminar tiene lugar el lunes, pero el jugador no estará presente por obligaciones contractuales con su club. Se lo acusa por ingresar ilegalmente cerca de 1.300 kilos de cocaína al país.
En otro caso, el ministerio público neerlandés requirió en marzo dos años de prisión contra Promes por haber apuñalado a un primo durante una disputa en julio de 2020.
Quien supo vestir la camiseta del seleccionado de los Países Bajos durante la Eurocopa 2021, jugaba en el Ajax en el momento de los hechos. A principios de 2021 volvió al Spartak Moscú, donde ya había estado cuatro temporadas, de 2014 a 2018.
Surgido de las inferiores del Twente, el gran salto en su carrera lo dio al pasar a Sevilla en 2018, club que pagó más de USD 15 millones por su ficha. Pero, allí marcó apenas tres goles y pronto se marchó al Ajax en donde encontró su mejor nivel y en su primera temporada logró marcar 16 goles en 28 partidos.