Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CSJ concede extradición de Jorge Viera Chirinos hacia EEUU

El acusado fue solicitado por la Corte del Distrito Norte de California por supuestamente cometer delitos relacionados al narcotráfico.
01 Feb 2024. 11:15 AM

El juez determinado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que lleva la causa determinó este jueves conceder la extradición del hondureño Jorge Viera Chirinos solicitado por Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

Viera, es solicitado por la Corte del Distrito Norte de California, donde se le acusa por la supuesta comisión delitos relacionados al tráfico de drogas.

El hondureño es acusado por participar directamente en la conspiración y distribución de más de 50 gramos de una mezcla y sustancia que contiene metanfetamina y más de 28 gramos de una mezcla que contiene cocaína en Estados Unidos.

Viera Chirinos seguirá en prisión en el Instituto Nacional Penitenciario ubicado en la aldea de Támara, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital de Honduras, hasta que el distrito requirente realice los trámites correspondientes para su traslado a Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas