Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

'Tigre' Bonilla admitió participar en la conspiración para traficar drogas a EEUU

El exdirector de la Policía Nacional se declaró culpable de un cargo por traficar cocaína y su sentencia será el próximo 25 de junio.
07 Feb 2024. 11:12 AM

Un giro de acontecimientos sucedió ayer por la tarde ante el juez Kevin Castel en el juicio por narcotráfico contra el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos 'Tigre' Bonilla, tras declararse culpable en el cargo de conspiración para traficar cocaína hacia Estados Unidos y admitir que tuvo participación en dicho delito.

Tras alegar todo el tiempo que era inocente de este delito, ayer Bonilla hizo saber en una audiencia expedita y de repente al juez Castel que si tuvo participación en ese delito y por lo tanto decidió declararse culpable luego de recibir una oferta de la Fiscalía.

El periodista Matthew Russel de Inner City Press desveló lo que sucedió en la audiencia con la conversación entre el acusado y el juez.

Castel comenzó diciendo "Señor Bonilla, entiendo que desea cambiar su declaración a culpable en uno de los cargos de conspiración para traficar cocaína".

Bonilla respondió con un "Si honorable juez" y continuó diciendo "esto es difícil". La conversación continuó así.

Castel: "¿Está su mente clara?"

Bonilla: "Si honorable juez. He acordado declararme culpable"

Bonilla: "La oferta me llegó ayer (lunes) y le pedí dirección a Dios...por lo tanto estoy listo"

Castel: "Señor Bonilla porfavor digame que hizo"

Bonilla: "Ayudé a algunos con el negocio del tráfico de drogas, una cantidad de cinco kilos o más, sabía que estaba mal y tendría consecuencias"

Castel: "¿Como se declara?"

Bonilla: "Culpable"

Castel: "Acepto su trato. La sentencia se programa para el 25 de junio"

El juicio del 12 de febrero se mantiene contra Juan Orlando Hernández

Este hecho deja al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, defendiéndose solo en los tres cargos de los que es acusado por la Fiscalía de Estados Unidos luego de la declaración de culpabilidad de Mauricio Hernández Pineda y el 'Tigre' Bonilla.

El juez Castel confirmó en una misiva que el juicio se mantiene para el lunes 12 de febrero a partir de las 9:30 am y a la vez permitió al acusado poder vestirse con ropa casual tras la petición realizada por la defensa previa al juicio.

Imágenes Destacadas

Relacionadas