Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

El Barça deja la Liga más viva que nunca

El equipo catalán no pudo pasar del empate ante el Sevilla y podría dejar el liderato en manos del Real Madrid este próximo domingo.
19 Jun 2020. 04:13 PM

El equipo catalán no pasó del empate contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y dejó la posibilidad al Real Madrid de ser líder otra vez si gana este domingo en Anoeta.

En una Liga irregular, con altos, bajos y con líderes tomando y dejando la cima hasta el final, el Barcelona no ha desentonado de esta tónica y podría ser relegado al segundo puesto con una victoria merengue el próximo domingo.

Pero hablando del juego de hoy, el Barcelona buscó el resultado desde el primer minuto de juego, con la sorpresa de Martin Braithewaithe en la alineación titular en lugar de Griezmann. La razón principal de esto era el ida y vuelta que provee el danés por una banda donde atacaba Lucas Ocampos, jugador más desequilibrante del Sevilla.

La primera etapa fue del Barça hasta el minuto 30, después del 'cooling break', el Sevilla dominó los últimos 15 minutos del primer tiempo.

En los segundos 45 minutos no cambió el juego, el Barça tenía la pelota y atacaba por los costados y con Messi tratando de penetrar las últimas dos líneas del Sevilla, que estuvieron muy ordenadas por todo el juego.

Los azulgranas tuvieron más de una oportunidad de hacer un gol, pero Suárez no ha vuelto tan letal y Braithewaithe se dedicó más a defender que a generar juego ofensivo por la izquierda.

El Sevilla atacó y lo hizo bien, con velocidad en los contragolpes y potencia. Las oportunidades de romper el cero también existieron pero la pelota se resistió a ingresar siempre. Ter Stegen no sudó mucho por el juego, pero si por la situación en la que el empate ponía al Barça.

El partido finalizó con un 0-0 amargo y aburrido en otras condiciones, pero la obligación que tenía el equipo catalán de sumar una victoria siempre estuvo presente en el juego, lo que hacía al partido intenso y divertido para el que es futbolero.

Pero el resultado no favorece al Barcelona, lo deja a tres puntos del Real Madrid y sabiendo que una victoria merengue los bajaría a la segunda posición, por que la serie entre ambos la ganó el Real Madrid esta temporada.

El equipo blanco se juega una final en Anoeta contra la Real Sociedad, mismo equipo que los eliminó de la Copa del Rey en el Bernabéu. Historia que tendrán que hacer para ganar una de las ligas más igualadas en la historia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas