Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

El Maestro: Chelato falleció y nos deja el legado del fútbol

Anoche se confirmó la trágica noticia del fallecimiento del maestro del fútbol en Honduras y aprovechamos a recordarle en unas palabras.
29 Apr 2021. 09:02 AM

El maestro José de la Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés, falleció anoche y dejó una triste noticia en el mundo del fútbol y en general para la población que vivió su encanto como entrenador deportivo y disfrutó de muchas de sus hazañas deportivas durante varios años de carrera.

Chelato es y será un nombre muy recordado por la historia del fútbol de Honduras, sobre todo por sus logros con la selección nacional cuando esta ni siquiera competía en los torneos clasificatorios y eliminatorias internacionales.

En 1980, Chelato Uclés fue contratado por la Federación Nacional de fútbol de Honduras para dirigir el proceso clasificatorio rumbo al mundial de España 1982. Luego de lograr la clasificación al mundial de fútbol y de su exitosa presentación en el mismo, Chelato Uclés siguió al frente de la selección hondureña en los procesos rumbo a México 1986 e Italia 1990.

ucles.jpg

Luego, el Maestro comenzó con su amplio recorrido en el fútbol de Liga Nacional de Honduras con los equipos denominados grandes. En los mismos logró conquistar 5 títulos nacionales y 6 subcampeonatos. Los títulos los obtuvo con Real España en 1974, Olimpia en 1992, 1997 y el Clausura 2003-04, y con Marathón en el Clausura 2001-02.

Chelato también entrenó a equipos como el Santos Laguna de México en 1990 y el Cartaginés de Costa Rica en 1998. Esto solo para ampliar esa exitosa carrera como director técnico a nivel nacional e internacional y que deja un legado eterno en el fútbol de todos los hondureños en el mundo.

"Nunca se sabe" decía el maestro Chelato, y bien interpretada la frase, se entiende que las cosas no suceden solamente por el trabajo y empeño que se imponga sino que influye la naturaleza de las cosas, por lo que siempre hay que intentar y tratar de lograr las metas propuestas en cualquier ámbito de la vida.

Así entendía la vida el profe Chelato, que nos deja un vacío enorme en el corazón a todos los hondureños, ya sea amantes al fútbol o a la vida. Que en paz descanse profesor Chelato Uclés, el fútbol y el deporte siempre lo recordará.

Imágenes Destacadas

Relacionadas