Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

FENAFUTH dice que SI HABRÁ DESCENSO en la Liga Nacional

La FENAFUTH envió una carta dirigida a la Liga Nacional en la que se ordena que deberá incluirse el descenso para no afectar la competencia.
16 Sep 2020. 12:10 PM

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) ha expresado vía una carta dirigida a la Liga Nacional que deberá incluirse el descenso a pesar de que esta ordenara que no habría equipo descendido en este campeonato.

El famoso grupo de equipos denominado entre afiliados como el "G7" ha sido el más golpeado luego que estos clubes fueron los artífices de esta decisión de Liga Nacional que fue tan criticada por la sociedad del deporte y expertos del fútbol.

Marathón, Vida, Platense, Honduras Progreso, Real de Minas aceptaron la propuesta de la Real Sociedad de no incluir descenso en esta temporada. La Liga Nacional aceptó esta petición por ser mayoría en una Asamblea el pasado viernes 11 de septiembre.

La resolución propuesta finalmente en esa sesión fue que los equipos que quedaran en los dos últimos puestos al final de la temporada (tras jugarse el Apertura y Clausura) pagarían una multa de 1 millón de lempiras el último y 500 mil lempiras el penúltimo.

Pero FENAFUTH ha dado una nueva órden este día, en la que expresa que el descenso si se va a aplicar en esta temporada de Liga Nacional para no afectar la competencia de los equipos.

En el escrito también se ha expresado que en caso de que se suspenda el torneo por algún motivo en particular, este podrá darse por terminado siempre y cuando se haya disputado al menos el 85 por ciento del torneo. Si transcurre este porcentaje del torneo con normalidad y se llega a suspender, la Liga Nacional podrá declarar un campeón y un descendido si estos suman o no suman los puntos respectivos.

La declaratoria de FENAFUTH es oficial y la Liga Nacional deberá reunirse con los clubes afiliados para establecer estos nuevos criterios en la competencia, que está exactamente a 10 días de arrancar sino hay contratiempos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas

Deportes ¡Esa Vida golea paps!

El equipo cocotero de La Ceiba logra una importante victoria que lo clasifica a la pentagonal con un gol al último minuto ante Motagua.