Guardiola enciende al madridismo con una polémica foto
El entrenador apareció en una foto de una persona de su círculo cercano con los cuatro dedos arriba, pero luego fue eliminada.
18 May 2023. 11:20 AM
Pep Guardiola celebró con su círculo íntimo la goleada al Real Madrid, como se encargó de hacer público Manel Estiarte en Instagram tras el encuentro. En la foto se ve a Guardiola y Estiarte junto a otros invitados en una sala privada del Etihad Stadium, como el hermano de Pep, Pere Guardiola, y el expresidente de Argentina Mauricio Macri, además del presidente del Manchester City Khaldoon Al Mubarak.
En la foto están haciendo el gesto de enseñar cuatro dedos de la mano, como los cuatro goles que el Manchester City le endosó al Real Madrid en el duelo de vuelta de semifinales de la Champions League. Estiarte acompañó la instantánea de un mensaje. "¿Cuatro?".
El técnico catalán aseguró en rueda de prensa, tras eliminar al Real Madrid, que quería medirse a los blancos en el sorteo: "Esto es lo máximo, hacer un partidazo contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions. Yo quería este sorteo, porque fue tan duro lo del año pasado que teníamos toda la energía ahí... Porque se dijo que estos jugadores no valían, que no tenían carácter.... El nivel de este equipo es increíble, porque hemos ganado tres Premiers seguidas, dos semifinales, una final... Tengo la sensación de que hemos jugado con el dolor en el estómago por lo que nos pasó".
"No tengo las expectativas tan altas como para querer ganar la Champions cada año... Si pensáis que voy a pensar que Carlo es un mal entrenador o que el Madrid es un mal equipo, pues es cosa vuestra. Cuando se dice que hemos fracasado por no ganar la Champions se está diciendo que el rival no tiene nivel... No se puede ganar siempre y lo importante es intentarlo. Y algún día toca. Y si llegamos a la final, pues algún año la ganaremos. Yo soy culé, todos lo sabéis, y el Barça perdió tres finales antes de ganarla. Lo importante es estar ahí...", dijo el técnico del City tras el encuentro.