Marathón rescató un gran empate con mucha polémica
El equipo verdolaga sacó un buen empate sobre la hora en Comayagua donde fue afectado tras un claro penalti no marcado por Armando Castro.
29 Jan 2024. 09:50 AM
Una nueva edición del clásico nacional de Honduras se pudo observar ayer en un partido muy emocionante pero lleno de polémica arbitral que dejó manchado un buen juego de fútbol.
Olimpia recibió a Marathón por la jornada 2 del torneo Clausura 2024 con la necesidad de ganar tras el empate obtenido en su debút de liga.
Los locales se lograron poner arriba en el marcador con un gol de Yustin Arboleta en el tiempo añadido del primer tiempo en un partido donde ambos equipos proponían buen fútbol.
Pese a irse perdiendo tras el primer tiempo, Marathón ingresó al campo bien ordenado y generando acciones de peligro en el área rival en la segunda mitad. La polémica llegó cuando Julián Martínez derribó en el área a Iván López claramente pero el árbitro Armando Castro no pitó la pena máxima como correspondía, favoreciendo a los locales.
Marathón tuvo que remar contracorriente para buscar la justicia deportiva que merecía. Sobre el minuto 91' de juego, un trazo largo hacia Javier Arriaga permitió a este habilitar de primera intención al delantero recién incorporado Maxi Pérez debutar con gol en el equipo y empatar el juego que definitivamente terminó 1-1.
El empate le viene muy bien al conjunto verdolaga que empezó bien el campeonato sumando 4 puntos de 6 posibles. Olimpia arrancó lento con dos empate en dos juegos aunque tiene tiempo de reaccionar para defender su corona.