Olimpia cumplió y se lleva un gran triunfo de Tegucigalpa
El equipo de Pedro Troglio se llevó un gran resultado 3-1 como local y acaricia su segundo tetracampeonato en Honduras. Todo se define el sábado en la tarde.
20 May 2024. 09:55 AM
La final de ida del torneo Clausura 2024 se jugó y Olimpia aprovechó muy bien la localía para poner tierra de por medio entre ellos y Marathón con una buena victoria 3-1 que le da la ventaja para coronarse tetracampeón de Honduras.
En la primera mitad, Olimpia comenzó poniendo en aprietos al equipo sampedrano cuando Yustin Arboelda, exgoleador de Marathón, vacunó a su exequipo definiendo una jugada muy bien al minuto 19' de la primera mitad. Todo parecía indicar que se venía una goleada, ante la intensidad con la que salió Olimpia a apretar a su rival, pero en un abrir y cerrar de ojos cambió todo.
Jonathan Paz cometió una falta penal a Clayvin Zúniga y el árbitro no dudo en pitarla. Alexy Vega iba a cobrar el tiro penal para empatar el partido 1-1 y así dejar a su equipo muy bien colocado para el resto del partido.
Marathón comenzó a agarrar confianza y jugó muy bien tras el gol y en los primeros minutos del segundo tiempo. Incluso pudo hacer un gol más en alguna aproximación con Alexy Vega e Iván López.
Pero todo eso no le sirvió de nada. Michael Chirinos iba a aprovechar un error en la salida del equipo sampedrano y al minuto 66' iba a definir con la zurda para poner el 2-1 a favor de su equipo. Yustin Arboleda iba a cerrar el resultado con un buen gol a pase de Jerry Bengtson para colocar el 3-1 final con el que Olimpia se llevó el primer resultado.
Olimpia acaricia el título de campeón aunque deberá ratificarlo en el estadio Yankel Rosenthal el próximo sábado. Marathón confirmó el partido de vuelta para el sábado a las 2 de la tarde como se venía diciendo antes del primer partido.
Marathón tendrá que ganar por una diferencia de dos goles en su cancha para poder aspirar a empatar el marcador y extender el juego al tiempo extra. En caso de un empate global tras el tiempo extra todo se definiría en la tanda de penaltis.