Sevilla y la Europa League son el uno para el otro
La revancha de Lopetegui constó en lograr otro título europeo para el Sevilla, que logra la sexta corona de UEFA Europa League en su historia.
21 Aug 2020. 04:13 PM
El equipo sevillista volvió a conquistar una UEFA Europa League logrando su sexto título europeo en esta categoría, con una racha perfecta en participaciones en finales y victorias conseguidas.
El Sevilla logró derrotar este año al Inter de Milán en una versión atípica del torneo, disputado a un solo partido desde los octavos de final y en una misma sede para todos los equipos participantes. Aún así, el Sevilla conquistó el título que más sabe ganar en su historia como asociación deportiva.
En esta edición, el Sevilla llegó tras disputar la etapa de grupos del torneo en el que obtuvo la clasificación a los dieciseisavos de final. En la primera ronda de eliminación dejó fuera al CFR Cluj, después eliminó a un solo partido a la Roma en cuartos, Wolverhampton en semis y al Inter en la final. La última etapa se disputó en Alemania.
En una buena temporada en la que se esperaba que fuera de transición y formación, el Sevilla cosechó excelentes frutos al terminar cuarto en la Liga de España y clasificarse a la UEFA Champions League, y conquistar el título que gana cuando le plazca, la UEFA Europa League.
Con Julen Lopetegui como capitán del barco, con muchas dudas asumió este rol el español que había dejado a la deriva a la selección de España en el mundial 2018 tras el escándalo de su presentación como entrenador del Real Madrid justo antes de iniciar el mismo. El técnico fue cesado del equipo dos días antes de arrancar el mundial por esta decisión y en el banquillo merengue solo duró 4 meses tras una pobre labor en un año difícil en el que el equipo blanco venía de ganar 3 UEFA Champions League seguidas y había perdido a Cristiano Ronaldo.
Pero Julen no se rindió y demostró porque era el indicado para formar al equipo de Sevilla desde cero. Una gran labor armando un equipo lleno de jovenes promesas como Kounde y Diego Carlos, y veteranos eternos del equipo como Ever Banega y Jesús Navas, los conceptos del técnico fueron puestos en práctica y hoy cosechan otro título europeo.
Esta victoria no solo le da al Sevilla un tesoro de copa más, sino que le da la posibilidad de ser cabeza de grupo en la UEFA Champions League 2020-2021, además de salvar el honor del fútbol español en competiciones europeas.
Sus semejantes, Real Madrid y Barcelona, se encargaron de ensuciar el fútbol del país con participaciones mediocres en el torneo que los dejaron lejos de ser contendientes a un título continental. Real Madrid fue eliminado por el Manchester City, que luego fue echado por la puerta de atras por el Lyon en Lisboa, y el Barcelona fue goleado de manera bochornosa 8-2 ante el Bayern Munich.
Nadie esperaba que fuera el Sevilla el que levantara la cara del fútbol de su país. El equipo andaluz y la Europa League están enamorados uno del otro y forman un conjunto imbatible en el viejo continente.