Vida busca trascender de nuevo tras 37 años en Honduras
Los ceibeños se miden ante Olimpia en las semis de la segunda fase del Apertura 2020, con el objetivo claro de trascender como un grande de la costa norte.
28 Dec 2020. 02:12 PM
El equipo cocotero no es el principal favorito para quedarse con las segunda fase del torneo Apertura 2020. De hecho, suena como la 'Cenicienta', pero las razones que pone el Vida para competir a este nivel y sus oportundidades sin duda alguna que meten miedo a cualquier rival de los cuatro que quedan en la contienda.
El equipo rojo logró clasificarse como segundo lugar del grupo de la Zona Norte en este atípico torneo de liga local. Lo que no se toma mucho en cuenta es que Vida fue líder del grupo por una buena parte del torneo, hasta que cayó en un bache de resultados y terminó por perder ese liderato, que quedó finalmente en manos del Marathón.
El desempeño del Vida ha sido muy bueno desde hace varias temporadas, se ha colocado como un competidor más que un participante y se puede ver en el aspecto deportivo en la mayoría del campeonato.
Los cocoteros lograron victorias tan buenas e importantes como el 0-2 ante Marathón y el 0-3 ante Real España en San Pedro Sula. Pero en función de los resultados, lo que más hay que resaltar ha sido la goleada propinada ante los Lobos UPNFM (8-2) en dos partidos en los repechajes de esta segunda fase del Apertura 2020.
La cantidad abrumadora de goles le ha dado un papel muy diferente al que se esperaba del equipo de La Ceiba, que se ha metido entre los contendientes a puro mérito, organización y buen trabajo.
Cabe destacar que las cosas no siempre han estado bien para los ceibeños. La salida abrupta de Ramón Maradiaga como entrenador y los brotes de coronavirus que han afectado bastante al equipo al punto de colapsar, han demostrado la valentía, compromiso y sentido de competencia que tiene el equipo rojo, que sueña con volver a levantar un título local. La última vez que lograron coronarse fue en 1983, en una época dorada en la que conquistaron sus únicos dos títulos en la historia (1981 y 1983), además de dos subcampeonatos (1984 y 1985).
Vida está recuperando las sensaciones de un grande en Honduras y la costa norte del país. Su siguiente rival, Olimpia, llega en un momento muy apremiante y complicado tras la eliminación en los cuartos de final de la Concachampions y la derrota global ante Marathón 3-2 en la final de las vueltas regulares. Su oportunidad de volver a trascender debe comenzar a proponerse a partir de este miércoles a las 5:15 pm, cuando reciban a los capitalinos en el primero de dos juegos que definirá al finalista de la segunda fase del torneo Apertura 2020.