La vida fuera del basketball de Kobe Bryant
Kobe dejó una demanda, que ganó parcialmente, una gran y hermosa familia con tres hijas y además, una fortuna de más de 600 millones de dólares.
28 Jan 2020. 11:07 AM
El basketbolista ídolo, Kobe Bryant, tras su fallecimiento el día de ayer en un accidente aéreo, ha sido la noticia del momento para cualquier aficionado del deporte en cualquier disciplina.
En este artículo se hará una observación específica en la vida personal de Kobe Bryant. La vida personal de Kobe Bryant no estuvo exenta de emociones fuertes. Tuvo que enfrentarse a uno de los capítulos más traumáticos de su vida en 2004, acusado de violar a una joven de 19 años a la que conoció en un motel de Colorado.
Pero por encima de eso, Bryant trató de labrarse una reputación como hombre de familia, casado durante 19 años con Vanessa Cornejo Urbieta, una mujer de origen mexicano, y padre de cuatro hijas: Natalia Diamante (17), Gianna Maria-Onore (13), Bianka Bella (4) y Capri Kobe, de 7 meses.
Gianna, de 13 años, la llevaba a un partido de baloncesto el domingo por la mañana cuando ambos perdieron la vida en un accidente de helicóptero junto a otras siete personas.
Kobe Bryant y Vanessa Laine (cambió su apellido por el del segundo marido de su madre) se conocieron muy jóvenes. Él tenía 20 años, ella 17 y estudiaba secundaria en un instituto. Su noviazgo fue muy corto y mediático.
Bryant le pidió matrimonio a su novia en ese momento cuando la mexicana cumplió 18 años. Le propuso seis meses después, sin acuerdo prenupcial pese a la inmensa fortuna inmensa fortuna que presumiblemente iba a amasar Bryant.
La ceremonia se celebró en 2001 en una localidad de California pero a ella no acudió la familia del jugador, ni sus padres ni sus hermanas, que no aprobaban la relación ni aceptaban a Vanessa, que había hecho sus pinitos como modelo y bailarina en videoclips.
A lo largo de los 19 años de matrimonio sufrieron altibajos y una separación, en 2012, aunque fue temporal. Kobe y Vanessa se reconciliaron un año después y no volvieron a distanciarse hasta la muerte del jugador.
La estrella de la NBA tenía fama de mujeriego y llegó a ser demandado por una joven de 19 años que trabajaba en un hotel de Colorado, que le acusó de abuso sexual en 2003.
Al final, la acusación abandonó el caso después de que ella se negara a testificar, una victoria parcial para Bryant, que aún así tuvo que disculparse en público con su mujer presente
Vanessa le apoyó en aquella ocasión y Bryant, que admitió el adulterio pero no la violación, le regaló un anillo valorado en cuatro millones de dólares.
Bryant había ganado un Oscar por un corto animado en 2018, Dear Basketball, gestionaba una academia de baloncesto en Los Angeles y dirigía el equipo de su hija, Los Angeles Lady Mamba.
Sueños no le faltaban ni tampoco estabilidad financiera tras haber ingresado más de 600 millones de dólares a lo largo de su carrera.