Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud teme que hospitales colapsen ante aumento de casos de COVID-19 en el país

Los hospitales de atención para pacientes con síntomas del coronavirus además se encuentran colapsados, como han asegurado médicos en la zona norte.
04 Jan 2021. 07:38 AM

Las autoridades de Salud en la ciudad de San Pedro Sula han confirmado 13 decesos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, además de el sistema de salud colapsado con pacientes graves en los centros de atención médica.

La zona norte sigue siendo una de las más afectadas por el coronavirus en las pasadas semanas. Los números han aumentado considerablemente en las semanas pasadas y el personal médico ha hecho constantes llamados públicos a la gente a extremar las medidas de bioseguridad ante la crecida importante de casos.

La semana pasada se confirmaron 28 muertos en los centros de salud para pacientes con coronavirus en San Pedro Sula, entre ellos el hospital Leonardo Martínez, hospital Mario Catarino Rivas y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En Honduras se han confirmado 123,369 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuáles han fallecido 3,180 personas. Las autoridades médicas han instado en reiteradas ocasiones que una fuerte ola de casos se avecina y han hecho el llamado a tomar todas las medidas de bioseguridad muy en serio para los próximos días del mes de enero.

Imágenes Destacadas

Relacionadas