Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

15 fallecidos por sospecha de COVID-19 en la zona norte

La mayoría de fallecidos se encuentra en el municipio de Puerto Cortés, mientras que en SPS se reportan hasta 4 fallecidos en las últimas 24 horas.
02 Feb 2021. 01:07 PM

El reporte de casos de coronavirus de este día en la zona norte ha dado a conocer que unas 15 personas habrían fallecidos en un período de 24 horas entre cuatro centros asistenciales en los municipios de San Pedro Sula, Puerto Cortés y El Progreso.

En el hospital Leonardo Martínez se han reportado un total de 3 ingresos a salas COVID y 1 fallecido por sospechas del virus. El total de hospitalizados es de 70 personas de los cuáles 37 se encuentran en cuidados intermedios, 5 en sala de Maternidad y 3 en Neonatos.

En el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula se encuentran un total de 49 personas ingresadas en las salas COVID, de los cuáles 5 están en condición grave, 41 en estado regular y 3 estables. Se reportan 3 fallecidos confirmados o con sospechas del virus.

En el hospital General en El Progreso se realizaron 3 ingresos a salas COVID, se dieron 4 altas médicas y se reporta 1 fallecido. Según la condición clínica, hay un total de 45 pacientes hospitalizados. 16 de ellos están estables, 27 delicados y 2 graves.

En el municipio de Puerto Cortés es donde más se han reportado casos y muertos por COVID-19. En el hospital Básico se reportan 37 pacientes hospitalizados y 10 personas fallecidas por sospecha de coronavirus en las últimas 24 horas. 14 están en condición grave, 9 estables y 14 en estado regular.

La zona norte del país es donde se encuentra el epicentro del virus y los casos siguen aumentando a diario. El sistema hospitalario se encuentra al borde del colapso y muchos pacientes están falleciendo en sus hogares por la incapacidad del sistema hospitalario de atención médica.

Imágenes Destacadas

Relacionadas