Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

275 mil raciones de alimentos entregó "Juntos Somos Más Fuertes" a hondureños

El movimiento solidario entregó 275 mil raciones de alimentos preparados para hondureños afectados por el paso de tormentas Eta e Iota.
04 Dec 2020. 02:12 PM

Honduras, diciembre 2020. Los daños generados por los huracanes ETA e IOTA fueron masivos en Honduras, dejando sin alimento y sin hogar a miles de familias. Son miles de hondureños los que han perdido su casa, bienes, necesitando ayuda urgente, y no había tiempo que perder.

Ante la emergencia nacional, nace el movimiento solidario ¡Juntos somos más fuertes!, cuyo propósito principal fue la entrega de alimentos ya preparados a las comunidades más afectadas, a través de donaciones de empresas e instituciones y el apoyo de la población en general, que durante 30 días continuos se unieron para ayudar a los más necesitados.

Con el involucramiento de 45 empresas, a la fecha se han entregado un total de 275,000 raciones de alimentos preparados distribuidas en un total de 82 albergues ubicados principalmente en La Lima, Villanueva, San Pedro Sula y Choloma. Acompañaron la labor más de 1200 voluntarios de diferentes sectores del país que fueron convocados a través de la plataforma de World Central Kitchen. Se contó con la presencia del voluntariado de varias empresas entre ellas Banco del País y Cargill, escuelas, ONG´s y la población en general que se volcó a apoyar la causa. El Hogar de Niños Emmanuel liderado por Vivian Chain fungió como un gran apoyo en la logística y coordinación de voluntarios.

La inversión total de este proyecto se calcula en más de 9.5 millones de lempiras adicional a los diferentes donativos en productos y especies de las más de 45 empresas que se unieron al movimiento. Hotel Copantl, ha sido parte fundamental en esta iniciativa, tanto como centro de acopio para recepción de aportes, como en la prestación y uso de sus instalaciones, así como su personal para la elaboración diaria de los alimentos.

También World Central Kitchen, ONG dedicada a proporcionar comidas después de desastres naturales, dirigió la logística y protocolos de preparación de alimentos. Se unió a esta labor la Asociación Gastronómica y de Restaurantes aportando en la preparación de las raciones de alimentos.

El aseguramiento, control y transparencia, la priorización y entrega de los alimentos preparados hacia los albergues o comunidades necesitadas, estuvo a cargo de cámaras y otros grupos organizados, contando con el apoyo de logístico de CARE importante agencia humanitaria internacional que brinda ayuda de emergencia y proyectos internacionales a largo plazo.

Mientras que la Fundación Napoleón J. Larach coordinó la logística de transporte de las entregas sumando también donación de insumos.

Cargill de Honduras con sus marcas Pollo Norteño, Embutidos Delicia y Kimby, apoyaron con la donación de pollo y embutidos para preparar los alimentos, acción masiva con fuerte trabajo y la solidaridad de todos. Además de apoyar con el voluntariado corporativo, plataformas de comunicación y diversos recursos adicionales que son requeridos para la dirección y coordinación del proyecto. Adicional las marcas Dogui y Gati donaron 72 mil libras de amor a albergues de mascotas, familias y ONG´s de rescate animal. “La creación de este movimiento solidario permitió ampliar el impacto de ayuda, pero el trabajo apenas inicia, al mismo tiempo que cerramos esta etapa, hago un nuevo llamado de colaboración para continuar con las labores de limpieza, retorno, reconstrucción y activación económica de nuestro país, pues aún tenemos mucho por hacer. Continuamos priorizando la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades, con énfasis en aquellos que han sido afectados de manera directa. Promoveremos la continuidad del movimiento Juntos Somos Mas Fuertes para que de la mano con los donantes, los afectados que hoy en día están reconstruyendo sus hogares, puedan seguir recibiendo la ayuda.” comentó Farid Kattum, Gerente General de Cargill Proteína Latinoamérica de Honduras y Guatemala.

Imágenes Destacadas

Relacionadas