Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

28 personas han fallecido por COVID-19 en las últimas horas en SPS

Los fallecidos corresponden a las últimas 48 horas de los tres centros de atención médica para pacientes con coronavirus en San Pedro Sula.
28 Dec 2020. 03:28 PM

La situación del coronavirus en el país se mantiene en auge en las últimas horas y las estadísticas dejan datos preocupantes y poco esperanzadores para los habitantes de la zona norte del país.

En las últimas 48 horas, se han contabilizado un total de 28 personas fallecidas en los diferentes centros de atención médica en el país.

De las 28 personas confirmadas en el último reporte emitido, se ha dado a conocer que 12 de ellas fallecieron en el Insituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), 6 en el hospital Mario Catarino Rivas y 10 en el hospital Leonardo Martínez.

Los fallecimientos se han mantenido dentro de estos margenes desde hace unas semanas y el sistema de salud se encuentra copado casi que en su totalidad ante la complicación que viven miles de compatriotas en el país.

Según el viceministro Roberto Cosenza fallecen alrededor de 15 personas a diario a causa de complicaciones provocadas por el coronavirus en el país. La situación se ha desestabilizado tras los devastadores pasos de las tormentas tropicales Eta e Iota, además de la negligencia de las personas.

También explicó que el nivel de ingresos de pacientes en los diferentes centros de atención es muy alto. "Si se dan 50 altas, ingresan 100 personas a diario por el COVID-19 en los diferentes hospitales a nivel nacional" expresó el viceministro.

"Hay personas que no andan con mascarillas, le han perdido el miedo a esta enfermedad, esta es una enfermedad que la ciencia conoce muy poco, aún no tenemos una vacuna y con lo único que contamos es con las medidas de prevención como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y guardar la distancia de persona a persona" expresó también Cosenza.

Según los datos oficiales de la Secretaría de Salud, se han confirmado un total de 119,713 casos y 3,066 fallecidos en todo el país durante los 9 meses de pandemia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas