Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

29 muertos en un día por COVID-19 en el Valle de Sula

Además se ha reportado que la ocupación hospitalaria se encuentra en su máxima capacidad de atención para pacientes con síntomas graves de COVID-19.
11 Jan 2021. 04:13 PM

El coronavirus sigue matando hondureños en todo el país, especialmente en el Valle de Sula, donde centenares salen afectados a diario según expertos médicos y epidemiólogos de la zona, y decenas mueren a diario en esa región metropolitana.

Según el último reporte que dio a conocer el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, en las últimas 24 horas, 29 hondureños han perdido la vida por complicaciones con el coronavirus.

Además reportó que muchos miembros de los principales hospitales que atienden a pacientes con COVID-19, como el hospital Leonardo Martínez o el Mario Catarino Rivas, se encuentran en su máxima capacidad de atención para pacientes con síntomas graves del virus.

También instó a los hondureños "irresponsables" que deben actuar con mayor responsabilidad y el gobierno debe tomar control de la situación. "Urgente se debe discutir el caos en la Mesa Multisectorial por separado en esta región" expresó el médico en sus redes sociales.

Imágenes Destacadas

Relacionadas