Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Vacuna contra el COVID-19 llegará hasta el otro año a Honduras

La aclaración la hizo el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central ante el prematuro anuncio hecho por el gobierno ruso.
14 Aug 2020. 09:17 AM

A pesar de la prematura noticia anunciada por el gobierno ruso en torno a la creación de la primera vacuna contra el coronavirus en su país, llamada Sputnik V, autoridades en Honduras han asegurado que pese a eso la vacuna llegaría al país hasta el próximo año.

'Esta es una enfermedad nueva y para que una vacuna sea aceptada por la FDA o por la OMS-OPS, tiene que reunir todas las tres fases del estudio para garantizar tanto los efectos secundarios como la inmunidad del paciente', explicó el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Book.

Y es que Rusia ha anunciado a principios de esta semana la creación de la primera vacuna contra el coronavirus creada en laboratorios de su país. A pesar de que la OMS no ha dado luz verde a este producto, los rusos aseguran que han empezado a distribuir la misma entre sus habitantes, teniendo un buen resultado según aseguran sus autoridades principales.

'Posiblemente la lleguemos a tener en febrero o marzo del otro año, ya con las indicaciones y las aprobaciones por la OMS/OPS', recalcó Book.

Imágenes Destacadas

Relacionadas