Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

3 hondureñas logran salir de Israel en un vuelo humanitario de Madrid

Las compatriotas vivieron una travesía para lograr salir de territorio israelí y regresar a su país a través de un vuelo humanitario desde Madrid.
11 Oct 2023. 11:34 AM

Las ciudadanas llegarán a la Base Aérea, ubicada en Madrid, donde el embajador de Honduras en ese país, Marlon Brevé, las recibirá, según informó el diplomático a través de la red social X.

Las hondureñas tuvieron que salir de territorio de Israel vía terrestre hasta llegar a Jordania de donde lograron moverse por avión desde Aman a Roma y posteriormente de Roma a Madrid para lograr tomar el avión conducido hacia Honduras.

Con relación a este tema, estas connacionales se unen a los 46 hondureños que abandonaron Israel después de los ataques sufridos desde el 7 de octubre por el grupo islamista palestino, Hamás, desde la Franja de Gaza, y las respuestas a las agresiones.

Por su parte, el canciller Enrique Reina indicó que en 'Tierra Santa' residen unos 300 hondureños, mientras que en Palestina hay registro de alrededor de 1,000 hondureños-palestinos.

Esta nueva guerra ha dejado más de 1,200 muertos en Israel y más de 3,000 heridos en Israel; mientras que los ataques aéreos de represalia se han cobrado al menos 1,055 vidas y han dejado 5,184 heridos en Gaza.

Imágenes Destacadas

Relacionadas