Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

30 nuevos casos de Covid-19 se registran en Honduras

El país aumentó a 298 casos de coronavirus en a nivel nacional, de los cuáles 25 se suman al epicentro del virus, Cortés.
05 Apr 2020. 08:01 PM

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) realizó la última actualización de datos confirmados por el coronavirus Covid-19 en el país, confirmando 30 casos nuevos a nivel nacional de las 188 pruebas realizadas el día de hoy.

Los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera.

  • Cortés: 25 nuevos casos
  • Colón: 2 nuevos casos
  • Atlántida: 1 nuevo caso
  • Yoro: 1 nuevo caso
  • Copán: 1 nuevo caso

El nuevo total de personas es de 298 contagiados a nivel nacional, de los cuáles 64 se encuentran hospitalizados en los diferentes centro de atención médica. 41 de ellos se encuentran estables, 19 en estado de gravedad y 4 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los decesos en el país no han aumentado, por lo que la cifra se ha quedado en 22 fallecidos a nivel nacional. Los recuperados igualmente se han mantenido en 6 personas desde el día de ayer.

Además, debido al considerable aumento en Cortés, siendo el epicentro del virus en el país, el SINAGER dió a conocer que ya se podrán hacer pruebas tipo PCR (Reacción en Cadena de ka Polimerasa) a través del Laboratorio Nacional de Virología, entrando en funciones a mediados de este mes de abril en San Pedro Sula.

El total de pacientes infectados se distribuye de la siguientes manera.

  • Cortés:

Imágenes Destacadas

Relacionadas