Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

30 personas mueren sospechosas de coronavirus en el Distrito Central

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central informó que en cuestión de 24 horas, estas 30 personas habrían muerto por el virus.
12 Jun 2020. 03:07 PM

Unas 30 personas habrían fallecido en la capital de la República sospechosas de coronavirus, por recibir muy tarde la atención médica necesaria para poder sobrevivir al virus.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Buck, informó que 24 personas que presentaban sospechas de covid-19 fallecieron el jueves durante la tarde y 6 más en la madrugada de hoy viernes.

Las pruebas PCR fueron realizadas post mortem a estas 30 víctimas informó Buck, en espera de los resultados para confirmar si han fallecido por complicaciones con el virus o por alguna otra patología.

"Del 81 por ciento de todos a los que nos va a pegar COVID, vamos a presentar un leve refriado o asintomáticos un aproximado del 40 por ciento, un 11 por ciento estarán en estado moderado a severo, que son los que están hospitalizados actualmente en centros privados y públicos, y habrá un 5 por ciento que son los que están saturando las unidades de cuidados intensivos, que son los pacientes que van a fallecer" expresó Buck.

El galeno hizo un llamado a los ciudadanos del país para que se hagan la prueba e inicien el tratamiento a tiempo a las personas que sean confirmadas de covid-19, para evitar la máxima cantidad de muertes posibles en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas