Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sala de Covid-19 abarrotada en hospital del Torax en Tegucigalpa

La directora del instituto cardiopulmonar ha expresado que la afluencia de personas ha sido bastante alta en los últimos cuatro días.
21 May 2020. 10:08 AM

La directora del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, Nora Maradiaga, ha informado que la sala especializada para el tratamiento de personas contagiadas con covid-19 se encuentra completamente llena o como expresó ella misma, "se encuentra abarrotada".

En los últimos tres días, la afluencia de personas con covid-19 o sospechosas del virus se han acercado al hospital para ser evaluados por médicos.

"Se han reportado hasta cuatro ingresos a la sala de este centro asistencial, al que estan llegando personas con complicaciones en su salud por lo que se determina el ingreso a la unidad" sentenció Maradiaga.

La directora también dió a conocer que debido a la alta afluencia de personas en estas salas, se espera que se habiliten dos más para especializar el trato de pacientes con covid-19.

Una estadística que preocupa, según Maradiaga, es que 8 de cada 10 pacientes que ingresan a la unidad de cuidado intensivos (UCI) fallecen, por lo que instó a la población a seguir tomando las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado permanente de manos o uso de gel antibacterial.

Imágenes Destacadas

Relacionadas