Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Centro Cívico comienza a funcionar como triaje para pacientes COVID-19

Este es el cuatro triaje que el Estado habilita en la capital de la República para atender pacientes sospechosos o positivos por COVID-19.
13 Jul 2020. 08:33 AM

El nuevo y rebozado Centro Cívico Gubernamental (CCG) ha comenzado su función como triaje para pacientes con coronavirus el pasado domingo en la capital de la República, tal como lo anunció el Presidente Juan Orlando Hernández el día de ayer.

El triaje establecido en el CCG tiene la capacidad de atender a unas 650 personas sospechosas o positivas de COVID-19. El mismo funciona como un método de selección y clasificación de pacientes según su estado de gravedad.

Este nuevo triaje es uno de los cuatro que ya funcionan en la capital. Uno ubicado en el Insituto Nacional de Formación Profesional (Infop), otro en la colonia Mayangle y el que sirve en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) que ha recibido a unos 1.400 pacientes hasta la fecha.

"Los triajes bajan la demanda hospitalaria y tienen una coordinación estrecha con los hospitales para efectos de internar pacientes complicados; tienen atención las 24 horas, los siete días de la semana, cuentan con el personal médico requerido, oxígeno y demás insumos necesarios, entre ellos el tratamiento Maíz", explicó el presidente Hernández en una conferencia por Zoom en vivo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas