Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

40 mil dosis más de vacuna Sputnik V arriban esta semana a Honduras

La Secretaría de Salud anunció la llegada de los inoculantes para esta semana y anunció la cooperación de El Salvador para obtener una vacuna china.
10 May 2021. 11:00 AM

La Secretaría de Salud ha confirmado que esta semana, seguramente el viernes, arribarán 40 mil dósis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V y comenzará a aplicarse a las personas que cumplan los requisitos necesarios en primera línea de vacunación.

Como lo hizo saber Salud, "antes Israel nos donó vacunas y Rusia nos vendió la Sputnik V que esta semana llega con 40 mil dósis". Se han desarrollado cuatro jornadas de vacunación en el país y entre las vacunas que se han aplicado han habido cooperaciones del mecanismo Covax, Israel y ahora El Salvador.

Los 40 mil inoculantes llegarán al país seguramente este viernes y se aplicarán principalmente al personal médico pendiente y adultos mayores de 75 años, que esta semana comienzan a ser vacunados de acuerdo a los criterios establecidos.

Honduras es el país de la región centroamericana que menos vacunas ha aplicado desde que comenzó el proceso. El Salvador es el país con más vacunados seguido de Panamá y Costa Rica.

Imágenes Destacadas

Relacionadas