Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Acusan a dos personas de la muerte de 53 migrantes en un camión

La Corte Federal acusó a dos hombres por cargos relacionados a la muerte de los migrantes y podrían enfrentar hasta la pena de muerte en Texas.
21 Jul 2022. 09:07 AM

La Corte Federal de Estados Unidos ha acusado a dos hombres de cargos relacionados con la muerte de 53 migrantes dentro de un camión abandonado en una de las carreteras en San Antonio, Texas por lo que podrían enfrentar hasta la pena de muerte.

Los dos acusados responden al nombre de Homero Zamorano de 46 años y Christian Martínez de 28 años. Ellos permanecen detenidos y son los acusados de los delitos que incluyen el transporte de migrantes indocumentados y la muerte.

Los cargos incluyen las lesiones y la muerte de cincuenta adultos y tres menores de edad, y conspiración para el contrabando de migrantes. Entre ellos se encontraban catorce hondureños que perdieron la vida en este terrible hecho.

El documento de acusación sostiene que Zamorano y Martínez, junto con otros, “a sabiendas de que los extranjeros vinieron a EE.UU., ingresaron y permanecieron en violación de la ley, conspiraron para transportar a esos extranjeros”.

Por su parte, el teléfono de Martínez mostró que se había comunicado con Zamora, preguntándole dónde estaba y un informante dijo a los investigadores que Martínez había admitido su vinculación con el incidente.

De acuerdo con los documentos de la causa, Martínez declaró que el conductor del camión no sabía que la unidad de aire acondicionado había dejado de funcionar y que ésa era la razón por la cual las personas adentro del vehículo murieron.

Según el Instituto Nacional de Inmigración de México, en el camión había 67 personas y las que fallecieron incluían a 27 mexicanos, 14 hondureños y 7 guatemaltecos, entre otros.

Imágenes Destacadas

Relacionadas